Vols formar part de la candidatura de Secundària per a les properes eleccions sindicals?

Formulari

Des del mateix moment de l`acceptació, podràs gaudir dels mateixos drets que els afiliats a ASPEPC·SPS, excepte la participació en assemblees i l`assessoria jurídica. Sí que gaudiràs d`assessorament laboral en totes aquelles qüestions que no impliquin tràmits jurídics.

A què m'obliga formar part d`aquesta candidatura

A res. No hi ha cap obligació. Es pot formar part de la candidatura amb l'objectiu de treballar-hi, o només com a mostra de suport. Ambdues opcions són igual d`importants per al sindicat. És pot ser candidat encara que siguis interí o substitut.

Quins drets obtinc?

En cas de sortir escollit com a representant legal, gaudiràs de les garanties i drets inclosos a l`article 41 de l`EBEP:

“1. Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, como representantes legales de los funcionarios, dispondrán en el ejercicio de su función representativa de las siguientes garantías y derechos:

El acceso y libre circulación por las dependencias de su unidad electoral, sin que se entorpezca el normal funcionamiento de las correspondientes unidades administrativas, dentro de los horarios habituales de trabajo y con excepción de las zonas que se reserven de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

La distribución libre de las publicaciones que se refieran a cuestiones profesionales y sindicales.

La audiencia en los expedientes disciplinarios a que pudieran ser sometidos sus miembros durante el tiempo de su mandato y durante el año inmediatamente posterior, sin perjuicio de la audiencia al interesado regulada en el procedimiento sancionador.

Un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo, de acuerdo con la siguiente escala:

Hasta 100 funcionarios: 15.

De 101 a 250 funcionarios: 20.

De 251 a 500 funcionarios: 30.

De 501 a 750 funcionarios: 35.

De 751 en adelante: 40.

Los miembros de la Junta de Personal y Delegados de Personal de la misma candidatura que así lo manifiesten podrán proceder, previa comunicación al órgano que ostente la Jefatura de Personal ante la que aquélla ejerza su representación, a la acumulación de los créditos horarios.

No ser trasladados ni sancionados por causas relacionadas con el ejercicio de su mandato representativo, ni durante la vigencia del mismo, ni en el año siguiente a su extinción, exceptuando la extinción que tenga lugar por revocación o dimisión.”