Los padres rechazan la asignatura de Educación para la Ciudadanía0

Lectures (609) 14/03/2005, 12:00  |  El-País.-M.-A.

Las confederaciones de asociaciones de padres de alumnos -la laica Ceapa y la religiosa Concapa- rechazan, aunque por razones distintas, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, propuesta por el Ministerio de Educación en su borrador de reforma de la Ley de Calidad.

Avançar el curs0

Lectures (379) 14/03/2005, 09:52  |  el-Periódico.-Joaquim-Pérez-

La Conselleria d'Educació ha decidit avançar el començament del proper curs escolar en tres dies i acabar-lo un dia abans. Per a això no calia moure's.

Frau amb el padró0

Lectures (555) 14/03/2005, 09:45  |  el-Periódico.-Laura-Sánchez-Coll/Sant-Cugat-del-Vallès

Llegeixo a la premsa sobre l'enduriment de les mesures que el Govern aplicarà als pares que, per poder portar els seus fills a l'escola que desitgen, cometen el frau d'empadronar-los en un altre lloc.

La droga avanza0

Lectures (608) 14/03/2005, 09:32  |  La-Vanguardia  |  Etiquetes: #Salut laboral,

España lleva camino de fracasar, si no lo ha hecho ya, en la lucha contra las drogas ilegales. Las estadísticas que se conocen al respecto son cada vez más alarmantes. Nuestro país, junto con el Reino Unido, está a la cabeza de Europa en el consumo de cannabis y de cocaína. Pero lo más preocupante es que este consumo crece principalmente entre los jóvenes, y a edades cada vez más tempranas. El éxtasis y otras drogas llamadas de diseño también se generalizan entre la juventud. La drogadicción, además, crece asimismo con fuerza en el ámbito rural.

Retribucions 20050

Lectures (6381) 13/03/2005, 22:31  |   |  Etiquetes: #Retribucions, #MUFACE,

Taules retributives del personal docent funcionari, interí i professors i mestres de religió, vigents per l’exercici 2005.

'Bullying' o 'exagerying' Nahasmena, errugabetasuna, bakarmena0

Lectures (637) 13/03/2005, 21:38  |  Diario-Vasco.-PACO-MARÍN-GURUCEAGA/FÍSICO  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El tema es lo suficientemente serio e importante como para no frivolizar. El luctuoso suceso acaecido en Gipuzkoa el curso pasado le impactó a Ud., y me impactó a mí, como no podía ser menos. E indudablemente contribuyó a sensibilizarnos con un problema que existe, no se puede soslayar y al que hay que poner remedio. Pero una cosa es el bullying y otra muy distinta la locura colectiva que parece haberse desatado en algunos sectores sociales calificando lo que son prácticas habituales en el proceso de adaptación social de nuestros jóvenes como acciones delictivas que, como mínimo, merecen una denuncia ante los tribunales de justicia y amplia difusión entre la opinión pública.

Acoso en la escuela0

Lectures (552) 13/03/2005, 21:33  |  La-Vanguardia.-ROSARIO-LEVA-LARA-  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Un joven de 16 años de Coria del Río (Sevilla) ha tenido que abandonar su instituto por el acoso implacable de un grupo de compañeros tras hacer pública su homosexualidad. Según sus declaraciones, le escupían, insultaban, vejaban y amenazaban de muerte.

La familia de Jokin denuncia a los responsables del instituto0

Lectures (526) 12/03/2005, 15:34  |  Europa-Press.--SAN-SEBASTIAN  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La familia de Jokin C.L, el adolescente de 14 años que se suicidó el pasado mes de septiembre, interpuso hoy una denuncia en el Juzgado de Guardia de Irún contra el director, el jefe de estudios, una tutora y una profesora del Instituto Talaia de Irún, al entender que "consintieron y toleraron" el acoso que sufrió por parte de compañeros de clase con su "pasividad".

L'IPC va augmentar el 0,3% el mes passat0

Lectures (579) 11/03/2005, 12:04  |  el-Periódico.-Agències  |  Etiquetes: #Retribucions,

L'índex de preus de consum (IPC) va pujar el 0,3% al febrer. Amb aquest augment la inflació acumulada en els dos primers mesos de l'any va baixar en 0,6 punts i la interanual es va situar en el 3,3%, dues dècimes més que al gener, segons ha fet públic l'Institut Nacional d'Estadística (INE). A Catalunya, l'IPC ha augmentat 0,2 punts.

Coca-Cola retirarà dels instituts els seus productes per frenar l'obesitat0

Lectures (445) 11/03/2005, 09:32  |  Europa-Press.-  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La companyia Coca-Cola va anunciar ahir la retirada de tots els seus productes, a excepció dels baixos en calories, dels centres d'ensenyament secundari abans de l'estiu, segons un conveni signat amb el Ministeri de Sanitat. Amb aquesta mesura, l'empresa pretén contribuir a frenar l'obesitat infantil i juvenil a l'Estat espanyol, que és un dels de la Unió Europea amb una taxa més elevada d'obesitat entre els nens i joves.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal