Quiso suicidarse tras ser acosado en clase0

Lectures (873) 16/03/2005, 11:23  |  La-Vanguardia.-JAVIER-RICOU/Mollerussa  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La fiscalía de Menores de Lleida investiga un nuevo caso de bullying, denunciado ante los Mossos por los padres de un escolar de 14 años del Pla d´Urgell que aseguran que su hijo intentó suicidarse tras ser acosado y vejado de forma continuada por dos compañeros de clase.

La gota que ha colmado el vaso es un dibujo de mi hijo con tacones que se repartió en el colegio", afirma la madre

"Todo lo que le ha pasado a mi hijo es porque es un chico tímido y demasiado bueno", aseguraba ayer Flora, madre de este adolescente. El escolar ha dejado de ir esta misma semana al instituto La Serra de Mollerussa, donde cursaba tercero de ESO. "La gota que ha colmado el vaso -sigue explicando Flora- han sido unos dibujos que se repartieron hace quince días entre todos los alumnos del colegio y donde aparecía mi hijo vestido como una mujer, con tacones, y en el que podía leerse la palabra maricón".

La mujer sigue contando que esa mofa hizo mucho daño a su hijo, que está recibiendo tratamiento psiquiátrico. Aunque estas supuestas vejaciones vienen de muy atrás. "Todo parece que empezó en octubre del pasado año -revela la misma mujer-, por lo que el chico lleva ya muchos meses soportando esta situación".

Uno de los momentos más críticos padecidos por esta familia, que asegura estar destrozada por una situación de la que no saben muy bien cómo escapar, lo vivieron el pasado otoño. "Mi hijo cada día vuelve a casa en autocar, pero hubo un día en que no lo hizo", recuerda la madre. Pasaron las horas y el escolar no daba señales de vida, por lo que sus padres avisaron a los Mossos d´Esquadra y se montó un dispositivo de búsqueda. "Cuando le encontramos, ya muy entrada la tarde -explicó ayer el padre del adolescente- nos contó que había intentado suicidarse".

Flora corroboró ayer la versión de su marido: "Llegar a esto es ya muy fuerte y lo malo es que nosotros no sabemos ahora mismo si hemos obrado bien denunciando el caso o explicándolo, como lo estoy haciendo ahora, a los periodistas". El único consuelo que le queda es que piensa que la situación "ya no puede ser peor de lo que es ahora".

"¡Usted no puede imaginarse lo duro que es para unos padres denunciar una cosa como ésta!", insistía ayer la madre a La Vanguardia.

Tras recibir la denuncia de los padres la tarde del lunes, los Mossos d´Esquadra abrieron diligencias por una falta de vejaciones e injurias, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.

La denuncia se ha remitido a la fiscalía de Menores, que es la que ahora deberá tomar cartas en el asunto. Identificar a los autores de estas supuestas vejaciones e injurias no parece difícil, si se hace caso de la versión de la madre de este escolar que identifica con nombres y apellidos a los dos adolescentes que, siempre según su testimonio, han hecho la vida imposible a su hijo en los últimos tiempos.

Flora se muestra también dolida con los responsables del centro -que ha abierto una investigación interna- al asegurar que conocían estos hechos "y no han hecho nada para remediarlos". "Nadie ha parado a esta gente -añade la madre- a pesar de que nosotros habíamos informado ya a la directora y también al jefe de estudios de ese instituto de lo que estaba ocurriendo con nuestro hijo".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal