La Generalitat insiste en situar la religión fuera del ámbito escolar0

Lectures (606) 16/01/2005, 21:51  |  Europa-Press.-  |  Etiquetes: #LOE,

La consellera de Educación de la Generalitat, Marta Cid (ERC), insistió en situar la religión fuera del ámbito escolar. "La escuela pública debe ser laica", afirmó, en contraposición de CiU y PP, quienes se opusieron a que el nuevo Estatut establezca la laicidad de la escuela pública.

En declaraciones a COM Ràdio, Cid defendió que las confesiones religiosas deben limitarse a "la vida familiar y privada", según la opción individual de cada uno. A pesar de ello, aseguró que "esto no es ir en contra de las confesiones", pero "la escuela no es el lugar adecuado" para difundirlas.

La titular de Educación apuesta que el nuevo Estatut reconozca la escuela pública como laica, así como en la reforma educativa que debe sustituir la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOE). En opinión de Cid, la religión debería incluirse "de forma transversal" en el currículo de las etapas educativas.

Además, Cid se opuso a tener que dividir a los alumnos según sus confesiones. "No sería bueno para nadie separar en determinadas horas al alumnado", insistió.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal