STEs pide "revalorizar" la labor docente con más tiempo para las tutorías0

Lectures (612) 21/01/2005, 09:42  |  Europa-Press  |  Etiquetes: #LOCE,

El sindicato STEs reclamó a la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, "revalorizar" la profesión docente con medidas como ampliar el tiempo de la tutorías, que los docentes dedican a "charlar" con el alumnado, compensándose con una reducción del horario laboral pero no mediante un complemento económico. También aboga por reducir el número de alumnos por aula.

En un encuentro mantenido esta tarde con la titular de Educación, estos representantes del profesorado pidieron también que en la reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) se elimine la obligación de concertar la etapa de tres a seis años, según explicó a Europa Press el portavoz de STEs, Augusto Serrano.

Además, pidió a Educación una apuesta por la escuela pública, que acoge, según Serrano, al 70 por ciento del alumnado. Ese impulso a la red pública debe pasar por el incremento de centros de Educación Infantil de cero a tres años y no equiparar a los centros concertados con los públicos denominándolos también "sostenidos con fondos públicos", porque considera que "tienen muchas diferencias".

En cuanto al problema de los interinos, este sindicato propone que se resuelva mediante la convocatoria de oposiones de acceso a la función pública docente "diferenciadas" de aquellos profesores que acaban de licenciarse.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal