Una madre saca a su hija de un instituto al imponerle un centro religioso0
661 24/01/2005, 09:43 Europa-Press.-LLEIDA
La madre de una adolescente de 12 años de Sant Martà de Maldà (Lleida) ha decidido sacar a su hija del instituto Sant Josep de Tà rrega (Lleida) donde estudiaba después de que la Conselleria de Educación de la Generalitat le asignara una plaza en uno de los dos colegios religiosos concertados de la población.
La madre, Elena Barba, denunció que "estamos en nuestro derecho de exigir una enseñanza laica" y, ante la falta de plazas, la Conselleria de Educación no le asignó un lugar en un centro público. AsÃ, la menor no ha acudido al instituto donde cursaba ESO desde que se inició el segundo trimestre.
La familia de la niña se instaló en Sant Martà a principios de año. Unos dÃas antes, la madre se habÃa reunido con los directores de los dos centros públicos de Tà rrega, lugar donde le correspondÃa estudiar, para asegurarse una plaza.
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación aseguraron, en declaraciones a Europa Press, que la madre "no ha pedido todavÃa formalmente un cambio".
A pesar de ello, los Servicios Territoriales de Educación en Lleida garantizaron a la joven que tendrÃa una educación "laica". Tal como sucede en estos casos, los alumnos que no optan por cursar la asignatura de religión, acuden a la clase de la alternativa a la religión.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.