Una madre saca a su hija de un instituto al imponerle un centro religioso0

Lectures (549) 24/01/2005, 09:43  |  Europa-Press.-LLEIDA

La madre de una adolescente de 12 años de Sant Martí de Maldà (Lleida) ha decidido sacar a su hija del instituto Sant Josep de Tàrrega (Lleida) donde estudiaba después de que la Conselleria de Educación de la Generalitat le asignara una plaza en uno de los dos colegios religiosos concertados de la población.

La madre, Elena Barba, denunció que "estamos en nuestro derecho de exigir una enseñanza laica" y, ante la falta de plazas, la Conselleria de Educación no le asignó un lugar en un centro público. Así, la menor no ha acudido al instituto donde cursaba ESO desde que se inició el segundo trimestre.

La familia de la niña se instaló en Sant Martí a principios de año. Unos días antes, la madre se había reunido con los directores de los dos centros públicos de Tàrrega, lugar donde le correspondía estudiar, para asegurarse una plaza.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación aseguraron, en declaraciones a Europa Press, que la madre "no ha pedido todavía formalmente un cambio".

A pesar de ello, los Servicios Territoriales de Educación en Lleida garantizaron a la joven que tendría una educación "laica". Tal como sucede en estos casos, los alumnos que no optan por cursar la asignatura de religión, acuden a la clase de la alternativa a la religión.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal