Profesores Islam empezarán Andalucía, Canarias y Aragón0

Lectures (726) 28/01/2005, 11:34  |  EFE.-Madrid

Andalucía, Aragón y Canarias son las comunidades autónomas con más concentración de demanda de la enseñanza del Islam y donde primero se enviarán profesores a impartir clases, según dijo esta noche a Efe Riay Tatary, secretario general de la Comisión Islámica de España.

Tatary, que participó esta tarde en una mesa redonda sobre enseñanza de la Religión organizada por la Fundación Pablo Iglesias, aseguró a Efe que en la actualidad hay 74.000 alumnos en todos los niveles que demandan la enseñanza de la religión musulmana en el territorio nacional.

Actualmente, añadió, hay ya un cuerpo de veinte profesores impartiendo la asignatura en Ceuta y Melilla y se está preparando el profesorado para que un corto período de tiempo haya veinte más en "puntos estratégicos" de Andalucía, Aragón y Canarias, aunque esto, precisó, "no alcanza en absoluto para cubrir las necesidades". Las ciudades andaluzas que probablemente contarán con profesores de la materia son Almería, Granada, Sevilla, Algeciras y Málaga.

No obstante, matizó que es "difícil" que el ministerio de Educación se "mueva rápidamente" ya que la implantación de ese profesorado es competencia autonómica y hace falta "luchar" en cada una de las comunidades "para que se lleven a cabo los cambios".

Tatary indicó que además habrá "profesores itinerantes", que impartirán la religión islámica en colegios de diferentes pueblos de cada comunidad autónoma de manera con "un circuito asignado".

El próximo mes de febrero, anunció, se volverán a reunir la Comisión Mixta entre los Ministerios de Justicia y Educación y los representantes musulmanes para "seguir perfilando el asunto".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal