Veinte detenidos por permitir el absentismo escolar0

Lectures (649) 01/02/2005, 10:29  |  ABC.-CÁDIZ

La Policía Autonómica, dentro del Plan de Lucha contra el Absentismo Escolar de Menores, detuvo el pasado año en la provincia de Cádiz a veinte personas, acusadas de un delito de abandono familiar ya que consentían un absentismo escolar grave en sus hijos.

Según una nota de prensa de la Consejería de Gobernación, los miembros del Grupo de Protección de Menores de la Policía Autonómica llevaron a cabo en 2004 un total de 43 actuaciones en esta materia con menores absentistas y se oyeron las declaraciones de quince personas, al objeto de aclarar las situaciones causantes del absentismo injustificado de sus hijos.

A estos datos hay que añadir las actuaciones llevadas a cabo con menores en situación de riesgo o desamparo y donde el absentismo escolar también fue un factor localizado. Así, en colaboración con los Equipos de Menores de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, fueron protegidos 95 menores, que fueron ingresados en los Centros de Protección de Menores dependientes de la Junta de Andalucía.

El Plan de Lucha contra el Absentismo Escolar de Menores tiene como finalidad «primordial» interceptar a tiempo los casos de absentismo escolar, procurando adoptar medidas encaminadas a solventar dicho problema social.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal