A mi hijo llevan meses pegándole0

Lectures (576) 03/02/2005, 10:19  |  La-Voz-de-Galicia.-Susana-Luaña/Vilagarcía  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Una madre denunció ante la comisaría el presunto acoso al que su hijo se ve sometido en el instituto por compañeros adolescentes. La denuncia que el pasado lunes presentó Lucía en la comisaría de Vilagarcía es un claro ejemplo del clima de violencia que se vive en las aulas.

Su hijo Francisco Javier, de doce años, alumno de primero de ESO, llegaba a casa un día sí y otro también quejándose del acoso al que lo sometían sus compañeros. «Le decíamos que aguantase un poco, que a ver cómo podíamos solucionar el problema, y yo me reuní más de una vez con el jefe de estudios, que me decía que iba a hablar con los chicos a ver qué se hacía, pero todo seguía igual».

A la familia, que todos los días acompañaba al muchacho al instituto para evitar que el conflicto fuera a más, se le acabó la paciencia el lunes, cuando al salir de clase su hijo fue agredido por un grupo de muchachos. «Eran cuatro, tres chicos y una chica; lo cogieron y le dieron patadas; tuvimos que llevarlo al médico porque tenía mal el tobillo, y en el centro de salud me dijeron que tenía que denunciarlo».

Así lo hicieron. Ese mismo día pusieron una denuncia en comisaría y la reacción no se hizo esperar: al día siguiente se convocó una reunión en el centro a la que asistieron los padres de los muchachos implicados en la pelea. «Llegamos a un acuerdo -explica la madre del menor-. Yo les dije que si se aclaraba todo y decían la verdad retirábamos la denuncia y que todo se quedaba en nada, pero el asunto ya estaba en manos de la Fiscalía de Menores y no pude hacerlo».

Investigación abierta

Ayer, las alarmas sonaron en el instituto. Sabedores de la denuncia, la dirección puso los hechos en conocimiento de Educación, que ya por la mañana envió un inspector al centro para evaluar el alcance del conflicto, y hoy está prevista una reunión del consello escolar. En los pasillos se cuchicheaba que no era más que una pelea entre chavales, como otras tantas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal