Un instituto suspende las clases por no poder pagar la factura0

Lectures (206) 09/02/2005, 21:10  |  el-Periódico.-Agencias

Unos 980 alumnos del instituto de educación secundaria Luis Vives de Valencia han vuelto esta mañana a sus casas después de que la dirección del centro suspendiera las clases por falta de electricidad, debido a la deuda de 4.500 euros que mantiene con Iberdrola. El centro alega que no puede abonar esta cantidad porque carece de las ayudas oficiales de la Generalitat valenciana.

El jefe de estudios de este instituto, Juan Antonio Chiquillo, ha informado de que la medida se ha adoptado después de que un técnico de la citada compañía eléctrica acudiera esta mañana a revisar los contadores y, posteriormente, se ordenara el corte del suministro ante el impago de la deuda.

El director y el secretario del centro se han personado en la consejería de Educación del Gobierno valenciano para reclamar el dinero que debían haberles adelantado para afrontar este tipo de facturas ante la falta de liquidez que, según Chiquillo, ha desembocado en esta situación.

Las deudas de este centro educativo incluyen también servicios básicos como la calefacción, de la que carecen desde el principio del curso. Según el jefe de estudios del instituto Luis Vives, la consejería no abona a muchos centros educativos el dinero necesario para pagar las facturas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal