Modificar el calendario escolar0

Lectures (534) 10/02/2005, 10:42  |  El-País.-Núria-Recasens-Garola/Sant-Quirze-del-Vallès

El Departamento de Educación habla de modificar el calendario escolar avanzando el inicio del curso. La propuesta tiene un obvio carácter práctico, aunque sólo a corto plazo. No hay que olvidar que el funcionamiento de un centro escolar es complejo y que su planificación requiere un gran esfuerzo, coordinación de departamentos, programación y horarios.

Si lo que se pretende es mejorar el sistema educativo, me parece poco lógico hacerlo a costa de uno de los aspectos esenciales. A mi entender, el equipo docente de un centro escolar ocupa un lugar de responsabilidad social como pocos. Es por eso que creo que no se le puede atribuir una función equivalente a la de canguro de centro comercial. No por que esta última sea algo peor, sino porque su función es esencialmente diferente.

Pienso, además, que la actitud hacia la educación y los educadores es un claro reflejo del tipo de sociedad en que vivimos. Hasta que no se les conceda la importancia que tienen, no sacaremos pleno partido de las reformas, por mucho que nos empeñemos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal