Los adultos se mueven en las webs complejas mejor que los adolescentes0

Lectures (435) 14/02/2005, 11:33  |  Agencias

En contra de lo que se suele creer, los adolescentes no son más avispados que los adultos a la hora de navegar por Internet, según un sondeo realizado por Nielsen Norman Group que echa por tierra uno de los estereotipos sobre la Red más extendidos. La encuesta indica que los adolescentes no tienen paciencia y abandonan a la primera de cambio cuando no encuentran lo que quieren, mientras que los adultos son más persistentes incluso con páginas de difícil navegación.

La pobre actuación de los jóvenes se explica por la deficiente capacidad de lectura de los adolescentes

El estudio midió la tasa de éxito -o capacidad de completar diferentes tareas en línea- entre adolescentes y adultos, y dio a los primeros un porcentaje del 55 por ciento, diez puntos por debajo de los adultos. Por eso señala que para que los sitios tengan éxito entre el público adolescente –de entre 13 y 17 años- las webs han de ser simples -aunque no infantiles- y contener aplicaciones interactivas.

La pobre actuación de los jóvenes se explica por la deficiente capacidad de lectura de los adolescentes, además de por sus "estrategias de búsqueda poco sofisticadas" y un nivel de paciencia "extremadamente bajo", según Nielsen. El aburrimiento, no obstante, parece ser el primer freno. "Los jóvenes tienen poca capacidad de atención y buscan estímulos constantes, por eso abandonan los sitios que son difíciles de comprender", señala la investigación.

Por otra parte, los adolescentes toleran la publicidad mejor que los adultos, aunque tienen menos aguante con las webs que tardan en bajar. Además, los jóvenes son más reticentes que los adultos a la hora de pinchar enlaces desconocidos por miedo a los virus.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal