El 72% de los alumnos españoles escoge la religión católica, según la Iglesia0

Lectures (620) 15/02/2005, 10:28  |  La-Vanguardia.-

El 72% de los alumnos de los centros de enseñanza pública en España reciben clases de religión católica durante el presente curso, el mismo porcentaje que el registrado durante el curso anterior según datos presentados por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

La proporción de alumnos que estudia religión en los centros públicos disminuye progresivamente en los cursos de ESO

La mayor proporción de alumnos que recibe este tipo de enseñanza se sitúa en la educación infantil y primaria, con un 83,9 y un 84,7% respectivamente. Los obispos destacan este dato teniendo en cuenta que "es en esta etapa donde los padres pueden ejercer sus derechos de opción formativa para sus hijos con mayor libertad".

Sin embargo, la proporción de alumnos que estudia religión en los centros públicos disminuye progresivamente en los cursos de ESO (53,5%) y bachillerato (41,1%). En esta última etapa la proporción se redujo en ocho puntos respecto al curso anterior. A pesar de este dato, la jerarquía católica entiende que se da "una estabilización".

En los centros de titularidad religiosa, el 99,5% de los alumnos escoge la religión católica y en los privados de titularidad civil, el 81,7%, con un ligero aumento en relación con el curso pasado. Según esta comisión episcopal, unos 5,2 millones de alumnos españoles optan por la religión católica. Aunque no se han facilitado datos por comunidades, en algunas, como Catalunya, las cifras sobre muy inferiores.

El viernes próximo, los responsables de la Confederación Católica de Padres de Alumnos, que tienen previsto entregar al presidente del Gobierno tres millones de firmas a favor de que la asignatura de religión sea evaluable, denunciarán ante la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, que en algunos colegios públicos hay una "gran discriminación" e incluso "acoso" contra profesores de religión y contra las familias.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal