La reforma educativa0

Lectures (474) 21/02/2005, 10:05  |  La-Vanguardia.-ESTER-RUBIO-I-ASENSIO

Me gustan los lunes. Me gustan porque tengo tiempo de leer La Vanguardia de camino al trabajo. Y de lunes a viernes leo montones de informaciones u opiniones que me ofrecen material para la reflexión. Muchas veces me tienta responder a cartas o artículos leídos. Si lo hiciera escribiría una carta a diario: del referéndum, del Carmel y la demagogia... o de la reforma educativa. Y ahí va ésta.

Que los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos es tan obvio como que la sociedad no tiene la obligación de costear esa educación. Los niños no "tienen derecho" a ser educados en el catolicismo, ni el judaísmo, por la misma razón que tampoco "tienen derecho" a asistir a colegios donde se enseñe bridge o ajedrez, tan bueno para su desarrollo, financiado con el dinero de todos.

Por el contrario tienen derecho a ser ayudados a encajar las frustraciones, alentados a esforzarse y mejorar día a día, a suspender y encajar el golpe; en fin, a que les demos alas para volar y paracaídas para amortiguar el trompazo. Y no con el falso argumento de un trabajo mejor o mayores ingresos cuando sean adultos, sino para que sean dueños de su futuro, para que puedan coger las riendas de sus vidas y puedan levantarse solos después de cada tropezón, mirar al cielo y no a la piedra que les hace tropezar.

Todo lo demás son pamplinas y plastilina: a usar los tenedores se aprende en casa y comiendo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal