San Segundo presentará a principios de marzo la reforma a las CC.AA0

Lectures (620) 22/02/2005, 10:16  |  Europa-Press.-  |  Etiquetes: #LOCE,

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, anunció hoy que presentará en algún momento de la primera quincena de marzo la reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) a las Comunidades Autónomas.

La ministra confía en que haya un acuerdo sobre la asignatura de religión en las próximas semanas
"En los próximos días se podrá fijar probablemente la fecha. En laprimera quincena de marzo será previsiblemente cuando será la reunión dela conferencia sectorial en la cual se presentará el texto a discusión",afirmó a la prensa al margen de la reunión de ministros de Educación dela Unión Europea en Bruselas.

Asimismo, se refirió a las críticas y advertencias de los grupos católicos en relación con el dictamen del Consejo Escolar del Estado. "Lo que estamos teniendo estos días es un reflejo de cuál es la división en nuestra sociedad acerca de la enseñanza de la religión y, en este sentido, el debate educativo que hemos mantenido refleja esa situación que sabemos que ocurre en nuestra sociedad", indicó.

San Segundo subrayó que está bien que se constaten las diferentes opiniones que hay sobre esta cuestión ya que el objetivo del Gobierno es encontrar un acuerdo "para las próximas semanas" que respete "los derechos de todas las personas que quieren enseñanza de religión para sus hijos y también a quienes no lo quieren".

En su opinión, esta es una de esas situaciones en las que la sociedad mantiene "diferentes posiciones" y en las que tiene que encontrar una fórmula de "convivencia" que respete los derechos de todo el mundo. "A la vista de la generosidad que se está demostrando en el debate educativo a la hora de buscar soluciones y acuerdos, pues espero que esa misma actitud luego se manifieste también en la religión y lleguemos a un acuerdo", manifestó.

Preguntada si ha recibido alguna petición formal para que dimita la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata, la ministra fue tajante. "No, no he recibido nada en ese sentido", hizo hincapié. Mata calificó ayer de "contrasentido" y "disparate" el diseño de la asignatura de Religión y su alternativa que hacía la LOCE por dar libertad a unos padres a elegir la formación confesional para sus hijos y que otros no puedan escoger una educación laica.

"Se les imponía una materia sobre el hecho religioso", afirmó. Por ello, defendió la propuesta del órgano que preside de recomendar una educación religiosa opcional, que no tenga alternativa obligatoria, ni evaluación, ni interfiera en el horario escolar.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal