Castilla-La Mancha recupera los exámenes de septiembre0

Lectures (471) 27/02/2005, 14:44  |  ABC.-Toledo

Las pruebas extraordinarias en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la región tendrán lugar este año enseptiembre, según ha fijado la Consejería de Educación y Ciencia en respuesta a una propuesta elevada desde el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha de que se trasladaran de junio a septiembre.

Según informó ayer la Junta de Comunidades en una nota de prensa, la evaluación extraordinaria es una prueba para aquellos alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria que no han superado la evaluación ordinaria del curso escolar. Estas pruebas se celebraron el curso pasado en junio, mientras que en el actual tendrán lugar en septiembre y la Consejería ha dispuesto que los alumnos y alumnas que deban hacerlas reciban orientación y asesoramiento para su preparación de sus centros educativos y departamentos.

El Consejo Escolar trasladó, además, a la Consejería que la opinión mayoritaria de la comunidad educativa es que este tipo de pruebas, obligatorias en la actual normativa, no deberían realizarse, pues el concepto de evaluación continua, aplicada a esta etapa, permite al profesorado evaluar en cualquier momento si los objetivos han sido alcanzados. Esta propuesta está recogida entre las enviadas al Ministerio para que sean tenidas en cuenta en la reforma de las leyes educativas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal