Comienzana negociar el Estatuto del Profesorado0

Lectures (522) 01/03/2005, 10:29  |  Europa-Press.-Madrid  |  Etiquetes: #LOGSE,

Las federaciones de enseñanza de los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF inician hoy la negociación con el Ministerio de Educación y Ciencia del Estatuto de la Función Pública Docente.

En un principio, el departamento que dirige María Jesús San Segundo pensó en convocar la Mesa Sectorial para iniciar el debate de las condiciones de los profesionales de la enseñanza mañana, miércoles, día 2, pero finalmente se pospuso sin fecha, según este representante del profesorado.

Estas tres organizaciones sindicales pactaron el pasado mes un modelo de Estatuto Docente, que reenviaron al MEC, para su análisis en la Mesa Sectorial de Educación y la Conferencia Sectorial y que ahora comenzarán a debatir más a fondo. En concreto, demandan una norma con rango jurídico que contemple partidas presupuestarias y esté relacionado con el estatuto de la función pública.

ACABAR CON LA PRECARIEDAD LABORAL

Su propuesta aboga por elegir al director en la escuela entre el profesorado con destino definitivo en la misma, sacar a oferta pública de empleo el mayor número posible de plazas para terminar con la precariedad laboral, principalmente de los actuales 70.000 interinos y actualizar los perfiles profesionales, una promoción vertical (a otros cuerpos) y horizontal (retribuciones).

Asimismo, CC.OO., UGT y CSI-CSIF solicitan mejoras laborales, mediante una nueva asignación retributiva, por ejemplo por la acción tutorial; la prórroga indefinida de la jubilación LOGSE y una reducción de jornada para los mayores de 55 años.

En cuanto a la salud laboral, piden la aplicación en todos sus términos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el reconocimiento de las enfermedades profesionales en un catálogo, así como un año sabático a lo largo de la carrera profesional sin reducción retributiva, entre otras cuestiones.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal