La ikastola Olabide asegura que el tratamiento fue pedagógicamente correcto0

Lectures (657) 03/03/2005, 10:55  |  EFE.-Victoria  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El consejo rector de la ikastola vitoriana Olabide, condenada por el acoso escolar sufrido por una de sus alumnas, ha expresado su "total apoyo" a la dirección y los profesores que trataron este caso, ya que consideran que el tratamiento que le dieron fue "pedagógicamente correcto".

El consejo rector de la 'ikastola' (colegio que imparte las clases en euskera), que funciona en régimen de cooperativa de padres, se reunió anoche, y posteriormente ha colgado en su página web un comunicado sobre el caso de acoso que sufrió una de sus alumnas en el curso 2001-2002.

Por este caso, el juzgado condenó a la 'ikastola' a indemnizar con 12.000 euros a la familia de la víctima por "daños morales", por considerar que hubo una "cierta descoordinación" en el centro a la hora de reaccionar. La justicia también condenó al alumno "cabecilla" del acoso.

Según la 'ikastola', sin embargo, sus profesores "aplicaron los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones en función de la información de que disponían".

También defiende las actuaciones del propio centro, que actuó en tres ámbitos: primero, "además de procurar el amparo a la víctima, puso los hechos en conocimiento de su comunidad escolar a través de los correspondientes órganos de participación".

Además, el centro "instruyó en apenas 20 días el expediente que condujo a la sanción de los responsables", y por último, "informó también a las autoridades educativas y a la Fiscalía de Menores para completar la depuración de responsabilidades".

El consejo recuerda que "como es norma en este fenómeno, la mayor dificultad con que topan padres y claustros en todos los centros escolares para tratar este tipo de casos es acceder a la información precisa y completa de cada episodio".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal