Expulsado por agredir al director de su colegio0

Lectures (675) 04/03/2005, 10:05  |  Diario-Montañés.-  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

La violencia en las aulas ha sumado un nuevo caso en la provincia de Salamanca, donde un alumno de Secundaria ha sido expulsado por agredir a otros compañeros y al propio director del colegio.

Si en la jornada del miércoles se conoció la sentencia que condena a un estudiante por acoso continuado a una alumna de 13 años en el centro Raimundo Olabide, una 'ikastola' de Vitoria, ayer la Junta de Castilla y León admitió la existencia de otro episodio de violencia escolar en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro. El estudiante protagonista, de 13 años de edad y de Primero de la ESO, tiene abierto desde hace algunos meses un expediente disciplinario por su conducta agresiva, tanto con sus compañeros como con el resto de los profesores y con el director, Francisco Javier García Luengo, que incluso ha sido pateado en distintas partes del cuerpo.

Quejas de las madres

El alumno, de nacionalidad brasileña, también agredió a un niño de 7 años del colegio a principios de este curso 2004/2005. «Le puso el ojo completamente morado, estamos hasta las narices de soportar esta situación», explicaron varias madres de niños del mismo colegio. La Dirección Provincial de Educación admitió los hechos y señaló que se trata de una situación bastante complicada que llevan intentando resolver desde hace tiempo.

La decisión adoptada por los responsables educativos fue el traslado del menor al Instituto de Secundaria 'Tierra de Ciudad Rodrigo', con el fin de que permanezca escolarizado en este centro hasta que finalice el curso.

En relación a los padres del alumno que agredió al director, varios representantes del consejo escolar aseguraron que en varias ocasiones ya han intentado hablar con ellos, pero les ha resultado imposible.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal