El Defensor del Menor llama la atención a los centros0

Lectures (512) 04/03/2005, 10:10  |  Europa-Press.-Madrid  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, consideró ayer una clara llamada de atención la sentencia que un juez de Vitoria ha dictado en la que, por primera vez, un centro escolar es considerado corresponsable del acoso (bulling) sufrido por una alumna.

Más del 30% del alumnado de secundaria declara sufrir agresiones verbales de compañeros con cierta frecuencia; un 9% sufre amenazas y más del 4% agresiones físicas directas

Morgades explicó que a las responsabilidades éticas y sociales que se podían atribuir hasta ahora por estos hechos, «hay que unir ya responsabilidades judiciales, no sólo hacia los causantes directos de la situación de acoso, los compañeros agresores, sino también hacia los adultos que componen el centro escolar, por no haber detectado y frenado a tiempo estas conductas. Morgades cree que «no podemos seguir excusándonos en la idea de que 'estas son cosas que han ocurrido siempre' porque ya es el momento de conseguir, entre todos, que dejen de ocurrir».

El número de niños y adolescentes que pueden estar sufriendo en escuelas e Institutos situaciones de acoso es lo suficientemente elevado como para considerar que estamos frente a un problema serio. Asi, recuerda que según diversos estudios, en España más del 30% del alumnado de secundaria declara sufrir agresiones verbales de compañeros con cierta frecuencia; un 9% sufre amenazas y más del 4% agresiones físicas directas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal