Acoso en la escuela0

Lectures (624) 13/03/2005, 21:33  |  La-Vanguardia.-ROSARIO-LEVA-LARA-  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Un joven de 16 años de Coria del Río (Sevilla) ha tenido que abandonar su instituto por el acoso implacable de un grupo de compañeros tras hacer pública su homosexualidad. Según sus declaraciones, le escupían, insultaban, vejaban y amenazaban de muerte.

Cada día llegaba llorando a su casa y la dirección del centro se limitó a ofrecerle un cambio de clase, hasta que abandonó los estudios y ahora asiste a educación para adultos. Ante la persistencia de las agresiones, la madre ha presen-tado denuncia en la Fiscalía de Menores de Sevilla, que ha abierto una investigación.

Desde nuestra asociación felicitamos a la madre, que ha optado por apoyar a su hijo y por denunciar, encarando la situación con una valentía que es todo un ejemplo. Al tiempo creemos que la escuela debe revisar su actuación. Lamentablemente, las medidas que adoptó no fueron las adecuadas para proteger a un menor que ha estado sufriendo durante meses agresiones continuas. El centro, en un comunicado de su web, hace una defensa genérica de todos los menores, tanto los agresores como el agredido, pero ni siquiera dedica una palabra a defender explícitamente los derechos de quien se ha visto obligado a dejar la escuela y ha sufrido un acoso intolerable desde todos los puntos de vista. Ante la injusticia no se pueden mantener posiciones ambiguas.

Aunque el daño producido es ya irreparable, esperamos que la acque tuación de la justicia, de los profesionales y de las instituciones que intervienen sirva para proteger los derechos del menor y resulte aleccionadora para evitar situaciones que, sin llegar a la virulencia de este caso, son demasiado frecuentes en las escuelas.

ROSARIO LEVA LARA
ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE GAYS Y LESBIANAS BADALONA


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal