Edades de jubilación más bajas en Europa del Este0

Lectures (1331) 15/03/2005, 09:26  |  MERCER  |  Etiquetes: #Jubilacions,

Según un informe de MERCER HR Consulting, en Europa del Este, la edad media de jubilación de las mujeres se sitúa en 58 años y 11 meses, en comparación con los 63 años y 11 meses de la media en Europa Occidental.

Los españoles son de los europeos que más tarde se jubilan, con 65 años frente, por ejemplo, a los 60 años de los trabajadores eslovenos

Al mismo tiempo, los varones pueden reclamar su pensión a los 62 años y 3 meses, mientras que los residentes en Europa Occidental deben esperar hasta cumplir, al menos, 64 años y 10 meses de media.

Según MERCER se han producido muchos cambios en cuanto a las edades de jubilación obligatorias en los últimos años, ya que los países pretenden reformar sus sistemas de Seguridad Social. Aunque generalmente los países de Europa del Este establecen edades de jubilación más bajas, tanto para hombres como para mujeres, todo apunta a que aumentarán de forma gradual en el futuro.

Entre los países del Este que presentan edades de jubilación bajas se encuentran: Eslovenia, donde las mujeres se jubilan a los 54 años y 8 meses y los hombres a los 60 años y 6 meses; Eslovaquia, donde la edad media de jubilación se sitúa en 55 años en el caso de la mujer y 60 años en el caso de hombre y la República Checa, con edades de jubilación para mujeres y hombres de 59 y 62 años, respectivamente.

En cambio, las edades de jubilación de la mujer van de los 60 años en Austria, Grecia* y Reino Unido a los 66 años en Irlanda. Mientras que en Italia, el hombre puede reclamar su pensión de jubilación a los 62 años, la edad obligatoria en la mayor parte de los países Occidentales se sitúa en 65 años.

Debido al hecho de que actualmente numerosos países de Este se han unido a la Unión Europea, el estudio de MERCER prevé un aumento de la presión para igualar las edades de jubilación obligatorias al resto de los países miembros. Este proceso deberá llevarse a cabo con eficacia dado que las edades de jubilación en Europa occidental también continúan en ascenso.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal