¿Qué pasa con las escuelas de idiomas?0

Lectures (418) 16/03/2005, 11:36  |  El-País.-Guillermo-Hernández-Cabronero-/Madrid

Soy un ciudadano español que se considera, probablemente lo mismo que muchos de sus lectores, un firme defensor de una educación pública caracterizada por su calidad, su accesibilidad y dinamismo. Durante los últimos 10 o 15 años se han acometido reformas, más o menos cuestionables, en materia de educación tendentes precisamente a facilitar que un sistema de todo punto obsoleto evolucione conforme a la cambiante realidad socioeconómica.

Sin embargo, estos intentos parecen haber dejado de lado las enseñanzas de régimen especial, y más concretamente aquellas impartidas en las escuelas oficiales de idiomas: a los brutales recortes presupuestarios hay que añadir el notorio desprestigio de estas instituciones y, por consiguiente, de los títulos (oficiales, no lo olvidemos) que conceden a sus estudiantes.

La consecuencia de esto es que, a pesar de contar con dos de estos certificados (de ciclo superior), me he visto obligado a examinarme, previo desembolso de cantidades nada desdeñables, según los criterios de otras instituciones, privadas pero con mucho más prestigio, cada vez que he querido solicitar alguna beca o curso en el extranjero. Tal vez ha llegado la hora de plantearse qué hacer con las escuelas de idiomas, abocadas, si todo sigue igual, al ostracismo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal