A la atención del Sr. D. Juan A. Cordero0
1139 21/03/2005, 14:29 Pere-Serra-Vilas
Después de haber leÃdo su escrito, el publicado en el Butlletà electrònic del SPS (Sindicato de Profesores de Secundaria) el dÃa 10-03-2005, el cual mandó en calidad de Profesor y Padre, queremos manifestarle que estamos de acuerdo con casi todo lo que usted allà expone, aunque, como suele suceder con las cosas importantes de esta vida, publicado con cierto retraso, ¿no es cierto?
Usted entona un mea culpa, pide perdón, de manera que en un futuro inmediato, cuando sus hijos y sus alumnos comiencen a ser adultos, dice usted, vean que alguien se acordó de ellos, contándoles lo mal que se hicieron las cosas durante todos aquellos años de su formación.
Echamos de menos escritos como el suyo. No abundan los profesores, y menos aún los padres, que se atrevan a confesar las barbaridades y despropósitos que en general se cometieron durante tantos años de mal entendido progresismo educativo y del no educativo.
Pero, y los profesores y padres de familia que sà lucharon denodadamente, esforzándose en inculcar normas de conducta apropiadas a las edades de sus destinatarios, a sabiendas que dichas normas eran pisoteadas y en demasiadas ocasiones motivo de burla; profesores y padres, por otra parte, a los que se tildaba de retrógrados, ignorantes; carcas también, expresiones todas ellas muy al uso por aquel entonces, a cuyos remitentes les cabe haber logrado en pocas décadas emponzoñar miserablemente, sobre todo, a nuestra juventud. De moralinas calificaban muchos el hecho que algún profesor o padre hiciese reflexionar a sus respectivos alumnos e hijos sobre el bien y el mal, de la objetividad o subjetividad de las ideas.
No podemos ni debemos olvidar que cuando sus hijos y alumnos comiencen a ser adultos, otros hará tiempo que habrán, y algunos de por vida, pagado las consecuencias del desmadre que ha señoreado durante tantos años por nuestra sociedad.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.