Los alumnos de ESO repetirán curso si suspenden cuatro0

Lectures (508) 30/03/2005, 09:49  |  Antena3.-Aurelio-Ibañez-Barea/Madrid  |  Etiquetes: #LOGSE, #LOE,

En la actualidad los alumnos de la ESO repiten curso con más de dos asignaturas suspensas. Muy pronto podrán tener una, dos o hasta 3 materias sin aprobar y pasar al curso siguiente.

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo presenta hoy a las comunidades autónomas el borrador de una nueva ley que regulará toda la educación no universitaria. Se trata de la nueva Ley Orgánica de Educación, LOE, uno de los principales cambios legislativos prometidos por José Luis Rodríguez Zapatero. Esta nueva normativa derogará la Ley de Calidad que aprobó el PP, y eliminará la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo, LOGSE.

El nuevo reglamento establece que los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria, la ESO, repetirán curso si suspenden cuatro o más asignaturas. Hasta ahora sólo bastaba con más de dos materias no superadas. Quedará a criterio de los profesores si aquellos alumnos que suspendan tres o menos asignaturas, pasan a otro nivel.

Se reducen las asignaturas de 1º y 2º de ESO. De las diez actuales, pasarán a ocho. En el caso de las comunidades con dos lenguas oficiales, pasarán de once a nueve.

Se mantiene el segundo idioma extranjero como optativa, y otra posible que podrán elegir las comunidades. El 4º curso será más especializado, con opciones tanto para alumnos encaminados a bachillerato, como para aquellos que se decanten por la FP.

Por último, en cuanto a la asignatura de Religión se ofrecerá en todos los centros educativos y será voluntaria para los alumnos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal