Las CC.AA. del PP suspenden al Gobierno por tratarles como "colonias"0

Lectures (440) 30/03/2005, 14:19  |  Europa-Press.-Madrid  |  Etiquetes: #LOCE,

Los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, responsables del 42 por ciento de los alumnos españoles, dieron hoy un "suspenso en talante" al Gobierno por "marginar" a estas autonomías y tratarlas como "colonias", así como por no dotar al sistema escolar de una partida "sustancial" en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

"El Gobierno ha querido pactar con todos los sectores menos con el PP", criticó el responsable de la enseñanza en Madrid, Luis Peral. Así, cifró en una hora por cada una de las siete autonomías del PP (Baleares, Galicia, Madrid, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y Navarra --gobernada por UPN--), el tiempo dedicado por la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, a dialogar con ellos sobre política educativa en once meses.

Según Peral, si el Ejecutivo tuviera voluntad de diálogo y auténtico talante hubiera demostrado "especial" interés en escuchar los criterios de los consejeros de Educación "populares". De todas formas, aseguró que el PP siempre está abierto al debate por considerar que la Educación debe situarse por encima de la "trinchera diaria" de los partidos políticos, a pesar de que "otros no lo han entendido así".

En cuanto a la propia reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), que la ministra presentó hoy a las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial, estos responsables políticos tienen la "desagradable sensación" de que la futura normativa provoca una "degradación" en la exigencia y el esfuerzo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ignorando las alarmas del informe PISA, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal