Uno de los acusados admite parte de los hechos0

Lectures (784) 01/04/2005, 11:24  |  La-Vanguardia.-JAVIER-RICOU/Lleida  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Uno de los escolares denunciados por los padres del adolescente de un instituto de Mollerussa que asegura haber sido víctima de bullying ha admitido parte de estas acusaciones en su declaración ante la fiscalía de Menores de Lleida.

El escolar confesó ser el autor del dibujo en el que aparece con zapatos de tacón la víctima de estos hechos y también admitió haber participado en la redacción de las frases con tono ofensivo que acompañan a esa ilustración, indicaron ayer fuentes cercanas al caso.

Lo único que no admitió ante la fiscal de Menores este adolescente, añadieron las mismas fuentes, es haber repartido entre el resto de los estudiantes del instituto La Serra de Mollerussa ese panfleto, encabezado por la frase: "Maricón anda suelto". El menor aseguró que él sólo hizo dos copias. Una se la entregó en mano al propio perjudicado, que la rompió delante de él y la otra llegó, no se sabe cómo, a manos del hermano mayor de Josep, que es como se llama el adolescente que se ha sentido acosado.

La familia de este último asegura, por su parte, que se repartieron decenas de copias de ese dibujo y acusa a los responsables del instituto de no haber hecho nada para evitar esa situación.

La fiscalía de Menores está ahora a la espera de tomar declaración al otro escolar señalado en la denuncia de los padres de Josep como autor también de estos hechos.

Si este segundo admite los hechos, tal y como ha hecho esta semana su compañero, cabría la posibilidad de plantear una mediación. Esta fórmula, indicaron las mismas fuentes, permitiría cerrar el asunto sin llegar a juicio. Para ello es imprescindible que se reúnan todos los implicados -siempre asesorados por un equipo técnico de Justicia- y que los dos jóvenes acusados de bullying confiesen los hechos y se muestren arrepentidos de su actuación. Es, asimismo, imprescindible que la parte que se ha sentido atacada acepte esas disculpas. Si no se pudiese llegar a esta mediación, habría que ir a juicio.

La actuación del Departament d´Educació no ha satisfecho a la familia, que considera que podría haber hecho más y que la atención recibida ha sido mínima.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal