A los padres con hijos en edad escolar0

Lectures (671) 02/04/2005, 14:13  |  La-Verdad.-Ana-María-Suárez  |  Etiquetes: #LOGSE,

Llevo treinta seis años en la enseñanza; por mis manos han pasado muchos alumnos por lo que puedo hablar con conocimiento de causa. Atención, padres, de todas las condiciones sociales, ideologías políticas: defended lo que os corresponde como ciudadanos de un país democrático, defended la igualdad que la Constitución promulga para todos los españoles, no consintáis que vuestros hijos salgan de las escuelas convertidos en borriquitos.

Sí, sí. El maestro de verdad lo que siempre ha querido es que sus alumnos salgan a la calle con las suficientes herramientas para prosperar en la vida, para distinguir la verdad de la mentira, la bondad de la maldad, y se quieren cargar la herramienta más importante que hemos tenido: autoridad, motivación y esfuerzo. A los alumnos no hay que premiarles por no hacer nada; al contrario, estimularles para que trabajen a diario. Esfuerzo, señores. Desde pequeños hay que aprender a saber que todo en la vida se consigue con trabajo.

Los nuevos planes de estudio, que no son más que otra sesión de Logse, van a ahogar a la Enseñanza Pública porque todos queremos para nuestros hijos lo mejor y tendremos que hacer como en EE UU, empezar a ahorrar desde que nacen nuestros niños para costearles clases de apoyo. ¿Quién concibe a un alumno con las materias troncales suspensas que pase alegremente de curso?, la nueva ley. ¿Quién concibe que la decisión de un profesor sea cuestionada?, la nueva ley. ¿Quién prohíbe a los docentes ejercer su autoridad moral, para corregir y detectar actitudes y comportamientos?, la nueva ley. ¿Quién fomentará los mayores desatinos profesionales en la sociedad futura?, la nueva ley. Así podría llenar una interminable lista de preguntas y respuestas...

Padres, abuelos, les debemos a nuestros hijos una sociedad de valores morales, intelectuales, íntegra, fuerte y próspera; si la calle es nuestra, salgamos a defender los derechos de nuestros hijos. En el futuro nos lo agradecerán.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal