Agresión a una profesora0

Lectures (559) 08/04/2005, 10:56  |  Diario-Sevilla/TOÑI-SARABIA-  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón Carande y el delegado provincial de la Consejería de Educación, Jaime Mougan, se comprometieron ayer a buscar una "solución integradora"para normalizar la convivencia en el centro, donde los profesores denunciaron la agresión de una docente por parte de los familiares de una alumna.

Ésta es una de las conclusiones principales alcanzadas por ambas partes tras la reunión que mantuvieron por la mañana en la sede de la Delegación provincial durante más de dos horas con el objetivo de "solucionar los problemas relacionados con la convivencia escolar que se han generado últimamente en el centro", según destacaban desde Educación.

"Nos hemos conjurado por el bien común, para devolver la normalidad al asunto y que después de vacaciones (en referencia a la Feria de Abril) podamos dar carpetazo a este asunto", aseguraban fuentes de la Delegación.

El conflicto existente en el instituto se remonta a los primeros días de febrero, cuando una profesora indicó que había sido agredida por los familiares de una estudiante un día después de que mediara en una pelea entre ésta y otra alumna del centro. La dirección del instituto presentó un expediente solicitando el cambio de centro de la niña, que fue rechazado por la Delegación alegando "defectos de forma", mientras que el segundo proceso que se abrió quedó paralizado ante las reiteradas críticas de los docentes.

En consecuencia, el ambiente en el centro se han visto enrarecido, entre las protestas de los docentes por la situación, la tensión palpable en los pasillos y la baja del director, derivando en una situación donde las pociciones de la Delegación y los responsables del centro parecían distanciarse cada vez más. El encuentro de ayer, al que asistió el Consejo Escolar en pleno, ha sido un intento de aproximar posturas ya que, según confirmaban en la Junta, "todos los profesores se han manifestado en el ánimo de salvaguardar los intereses de los alumnos, que es lo que también perseguimos nosotros".

Es más, a la salida de la reunión, los representantes del instituto se mostraron muy satisfechos, la misma actitud que mantuvo el delegado. El acercamiento se evidencia también en la insistencia de Educación a la hora de "condenar todo acto de violencia y apoyar al profesorado del Ramón Carande por la labor que está desarrollando en el centro para afrontar situaciones con un alto grado de profesionalidad".

De momento, todo apunta que las partes volverán a encontrarse tras la Feria, curiosamente cuando los profesores habían anunciado paros parciales en señal de protesta por la situación, si bien en la Junta precisaron que "aquí no se ha hablado ni de huelga ni de paro". Al mismo tiempo, Mougan baraja volver a recibir a los familiares de la estudiante implicada en este asunto para llegar a una solución consensuada con todos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal