PSOE resalta el refuerzo educativo de la LOE0

Lectures (634) 12/04/2005, 10:14  |  Diario-Córdoba/-C.-AUMENTE  |  Etiquetes: #LOGSE, #LOE, #LOCE,

La diputada socialista andaluza Araceli Carrillo manifestó ayer que el anteproyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) recoge "todo lo que la mayoría de la comunidad educativa no veía bien de la Ley de Calidad", aprobada por el Gobierno del PP, y en su opinión, destaca por el refuerzo educativo que propugna y por que "garantiza la corresponsabilidad de todos los centros sostenidos con fondos públicos en la atención a todo el alumnado, sean inmigrantes, discapacitados, de compensatoria, etc".

Araceli Carrillo analizó junto a la senadora Maribel Flores el nuevo texto educativo presentado por el Ministerio de Educación y que cambia algunos aspectos recogidos en la Ley de Calidad (LOCE). Maribel Flores admitió que la Logse, puesta en marcha por el Gobierno socialista de Felipe González, "no había dado los resultados esperados y creó algunos problemas que no existían", e igualmente la LOCE, del PP, supuso "una regresión en muchos aspectos".

De la LOE aseguraron que nacerá con una memoria económica consensuada con las autonomías que garantice su aplicación. En educación Infantil se establece una etapa completa de dos ciclos de 0 a 6 años, y que será gratuita desde los 3 con garantía de financiación. En Primaria habrá planes de apoyo para alumnos con dificultades desde el primer año, que antes no existían, y habrá una atención especial en la lectura, escritura y matemáticas. En la educación Secundaria habrá evaluaciones de diagnóstico en segundo curso. Flores destacó que con tres suspensos decidirán los profesores si el alumno repite: "Se confía en la capacitación profesional del profesorado".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal