Concentración silenciosa por una agresión0

Lectures (459) 15/04/2005, 10:03  |  Diario-de-Jeréz  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Los estudiantes, profesores y resto de trabajadores del instituto de enseñanza Secundaria Almunia, enclavado en la barriada de La Granja, pararon ayer cinco minutos después del recreo en las instalaciones deportivas del centro para mostrar su solidaridad con un ordenanza que fue agredido por un joven, identificado plenamente, al que le recriminó que se había colado en el instituto aprovechando la escasa altura de la valla que lo rodea.

El muchacho le propinó un fuerte puñetazo en la cara pero el trabajador pudo taparse, a medias con un brazo, por lo que sufrió lesiones en un dedo, además de perder sus gafas.

El caso ha vuelto a poner de manifiesto la violencia que se vive en las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad a pesar de los esfuerzos de la comunidad de docentes y la mayoría de los estudiantes, que sólo quieren cursar sus estudios en paz.

El director del instituto Almunia, José María Pérez Pacheco, dirigió unas palabras luego a los jóvenes después de la concentración silenciosa de los cinco minutos. No se ha podido precisar si el agresor ha sido localizado ya por las fuerzas de seguridad.

El centro, como otros, ha solicitado mayor presencia policial en los recreos y salidas para evitar estos incidentes, que muchas veces quedan sin denuncia formal, o el supuesto 'trapicheo' de drogas, como han denunciado asociaciones vecinales de la zona sur y norte.

Desde la delegación municipal de Movilidad y Seguridad se ha contestado varias veces a esas peticiones de las asociaciones que se ha aumentado la vigilancia, además de regularse la circulación y los pasos de cebra de los colegios, además de prevenir el absentismo escolar.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal