Un pacto estable0

Lectures (498) 15/04/2005, 10:07  |  La-Razón.-ANTIAGO-GONZÁLEZ  |  Etiquetes: #LOGSE, #LOE, #LOCE,

Ayer, día de la República era una buena fecha para que 2.637 escritores, académicos, rectores de Universidad, profesores y otras gentes de condición perpleja, dieran a la luz un manifiesto en el que reclaman al Gobierno algo de tanto sentido común como que propicie un acuerdo político para garantizar la estabilidad del sistema educativo. Piden la preservación de las enseñanzas humanísticas y el establecimiento de un grado suficiente de enseñanzas comunes en toda España, dicho sea con perdón.

Este país ha sufrido cinco reformas educativas en 20 años, lo que nos da una media de una reforma por legislatura. Es notable que entre los años 85 y 95 se produjeron tres sin necesidad de que cambiara el Gobierno para ello. Claro que el cambio de planes tiene una cierta ventaja taxonómica: gracias a tanto vaivén hoy podemos clasificar a nuestros jóvenes entre: fracasos de la LODE, víctimas de la LOGSE y damnificados por la LOPEGCE. Luego vino la LOCE, pero aún no ha dejado mártires, seguramente porque no ha podido estrenarse. El PP, que entonces disponía de mayoría absoluta en el Congreso, no quiso negociarla y pasó lo que pasó. Este Gobierno aprobará la LOE, ya veremos cuantos náufragos nos deja.

El Ejecutivo tendrá que optar entre buscar acuerdo con el principal partido de la oposición o sacarla adelante con los votos de esa pintoresca corte de los milagros que forman sus aliados parlamentarios. En el primero de los casos habrá una ley que proporcione estabilidad al mundo educativo, lo cual es en sí mismo una ventaja inapreciable para los educandos y el país. En el segundo, seguiremos como hasta ahora. O sea, mal.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal