La vida sigue en el IES Sant Josep de Calassanç0

Lectures (2561) 19/04/2005, 07:36  |  La-Vanguardia.-MIQUEL-CODOLAR  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La consellera de Educació, Marta Cid, visitó ayer el IES Sant Josep de Calassanç de Barcelona para mostrar su soporte a la comunidad educativa después de los hechos que han afectado al Instituto. Ronny Tapias era un estudiante colombiano de 17 años que hace año y medio mataron de una puñalada al salir de su instituto, porque supuestamente lo confundieron con un miembro de la banda juvenil de los Latin Kings.

Tres dominicanos declarados culpables el viernes pasado por un jurado popular, junto con un colombiano y otros dos dominicanos juzgados en abril del 2004 y actualmente internados en régimen cerrado participaron en el crimen.

Alas diez de la mañana, hora del patio en el IES Sant Josep de Calassanç, la consellera entró a la sala de profesores, donde se reunió con el Claustro para hablar del centro. Era un encuentro sin periodistas, en el que la consellera aseguró a los docentes que "aprobará todo lo que decida el Claustro". Media hora después sonó la sirena del instituto. Algunos profesores salieron rápidamente para empezar puntuales la clase. No hubo declaraciones de Marta Cid ni de los demás docentes.

La consellera había llegado al instituto a las nueve y media de la mañana, momento en que aprovechó para entrar en diversas aulas y mantener una charla distendida con los alumnos. "Pero quién es esa mujer?", preguntaban sorprendidos los alumnos del instituto. "Es la consellera", explicaban orgullosos los maestros de cada una de las clases en las que entraba Marta Cid, acompañada por el director del centro, Joan Vila.

"¿Cómo estáis? ¿De dónde venís?", preguntó Cid. "De Chile", "yo de Argentina", "de la República Dominicana". "¿Y en qué habláis por la calle? ¿castellano? Ens hi haurem de po-sar".En otra clase: "¿Qué tal?, ¿qué queréis estudiar?, ¿alguien quiere ser médico? ¿Sí?, ¿tú también?". "Yo quiero ser forense", respondió una chica del fondo. "Te darán poca conversación", respondió la consellera sonriendo. "Por eso", replicó la muchacha provocando risas entre sus compañeros. "Aprovechad las clases", les animó en otra aula. "¿Cuántos piensan que van a repetir primero?". "Yo ya he repetido", le contestó un jo-ven. "Claro, no es inusual repetir primero de bachillerato, vale la pena repetir para coger bien los conocimientos". En clase de literatura se interesó por el libro que trataban, de Josep Carner. "¿De qué trabajaréis? ¿Os gusta la literatura? Claro, puedes elucubrar bastante, es lo bueno que tiene." Yen otra daban matemáticas. "¿Qué hacéis? ¿Ruffini? La regla de Ruffini no es difícil". "Noooo...", murmuraron al unísono los alumnos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal