Mil euros para comprar un ordenador0

Lectures (398) 21/04/2005, 08:16  |  La-Vanguardia.-ALICIA-RODRÍGUEZ-DE-PAZ

El plan de apoyo a la adquisición de ordenadores por parte de las familias con hijos en edad escolar estará finalmente restringido a quienes estudien en centros sostenidos con fondos públicos. Por tanto, sólo se podrán acoger a préstamos de hasta 1.000 euros, con 0% de interés, sin comisiones y a devolver en 36 meses, las familias cuyos hijos realicen sus estudios primarios, secundarios y superiores en centros públicos o concertados.

Según explicó el ministro de Industria, José Montilla, la iniciativa arrancará en el segundo semestre del 2005 y para el presente ejercicio se han presupuestado 100 millones de euros, por lo que el ministerio prevé que podría beneficiar a 100.000 familias.

Durante la firma ayer del convenio de Internet en el aula,los máximos responsables de Industria y Educación aseguraron que en los próximos cuatro años esperan que la ratio en la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) llegue a los dos alumnos por ordenador. En el caso de primaria, el mínimo se estableció en seis escolares por computadora. En la actualidad, el promedio entre los escolares de primaria y secundaria se sitúa en casi once alumnos por ordenador conectado a la red. Se calcula que el 85% de los centros educativos en España dispone de conexión de banda ancha.

El presupuesto global de Internet en el aula,con cuatro años de vigencia, supera los 450 millones de euros. El convenio recoge otras iniciativas como el desarrolllo de materiales didácticos sobre el uso de las nuevas tecnologías, la formación de los profesores y un apoyo técnico y de mantenimiento en los centros. "Queremos potenciar el uso de los ordenadores conectados a la red y, para ello, dotaremos de infraestructura básica de calidad a los centros educativos que lo precisen", señaló Montilla.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, avanzó además que Industria está negociando con diferentes distribuidores y entidades financieras para que colaboren en el plan de impulso a la compra de ordenadores. Además del aparato, para beneficiarse de esta financiación preferencial será imprescindible contratar una línea de banda ancha.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal