La Fapel llama a una movilización social en favor de una mejor educación0

Lectures (643) 21/04/2005, 08:20  |  EFE  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LOGSE, #LOE,

La Federació d´Associacions de Mares i Pares d´Escoles Lliures de Catalunya (Fapel), que reúne a más de 140.000 familias, alentó ayer a todos los agentes educativos a que además de asumir sus responsabilidades ante la crisis de la educación planteen una "movilización social, un revulsivo, en favor de una educación mejor que supere viejos esquemas de funcionamiento".

Su presidente, Antoni Arasanz, presentó ayer junto a Diego Barroso, presidente de la European Parents Association (EPA), que dicen representar a unos 150 millones de padres, la asamblea que esta organización europea celebrará el próximo sábado en Barcelona y cuyo objetivo es debatir sobre la situación de la educación, una vez conocido el informe Pisa, reclamar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y a participar en el debate sobre la política educativa.

Arasanz lamentó que Fapel no tenga un único interlocutor en Educació -"nadie pregunta nada a las familias"-, aunque esta federación forma parte del Consell Escolar, y se mostró muy crítico con el anteproyecto de la nueva ley de la Educación (LOE) porque implanta "los postulados obsoletos y fracasados de la Logse". "Vamos a peor", sentenció. Arasanz reiteró que el concierto educativo "debería cubrir el 100% del coste educativo".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal