«Es un problema de salud pública», dice Rojas Marcos0

Lectures (570) 28/04/2005, 09:00  |  Colpisa/Valladolid  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Luis Rojas Marcos, presidente de la Corporación de Salud y Hospitales de Nueva York y profesor de Psiquiatría en la Universidad de esta ciudad estadounidense, considera que el problema de la violencia escolar se debe incluir en el contexto de «salud pública» y reclamó la colaboración de padres, profesores y alumnos para erradicarlo.

Rojas Marcos, que insistió en la aplicación de medidas preventivas, aseguró que «la convivencia en los colegios es labor de todos», porque «no es fácil» acabar con el 'bullying' «si no participa» toda la sociedad.

Durante un congreso sobre innovación educativa celebrado en Valladolid, el prestigioso psiquiatra citó tres elementos fundamentales para garantizar la adaptación e integración normal de los chavales a su entorno: «el afecto, el estímulo y la seguridad». Tras recordar que «nadie nace violento, sino que la agresividad se aprende», Rojas Marcos añadió que la solidaridad que siente un acosado de sus compañeros y familiares «es clave» para superar los traumas y evitar que se produzcan situaciones crónicas de acoso.

Asimismo, destacó la importancia de inculcar y cultivar valores y sentimientos durante los primeros años de la infancia. «La compasión que tenemos todos, o que podemos tener todos, se desarrolla en los primeros 5 ó 7 años de la vida», apuntó.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal