«Es un problema de salud pública», dice Rojas Marcos0
Lectures (566) 28/04/2005, 09:00 | Colpisa/Valladolid | Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,
Luis Rojas Marcos, presidente de la Corporación de Salud y Hospitales de Nueva York y profesor de Psiquiatría en la Universidad de esta ciudad estadounidense, considera que el problema de la violencia escolar se debe incluir en el contexto de «salud pública» y reclamó la colaboración de padres, profesores y alumnos para erradicarlo.
Rojas Marcos, que insistió en la aplicación de medidas preventivas, aseguró que «la convivencia en los colegios es labor de todos», porque «no es fácil» acabar con el 'bullying' «si no participa» toda la sociedad.
Durante un congreso sobre innovación educativa celebrado en Valladolid, el prestigioso psiquiatra citó tres elementos fundamentales para garantizar la adaptación e integración normal de los chavales a su entorno: «el afecto, el estímulo y la seguridad». Tras recordar que «nadie nace violento, sino que la agresividad se aprende», Rojas Marcos añadió que la solidaridad que siente un acosado de sus compañeros y familiares «es clave» para superar los traumas y evitar que se produzcan situaciones crónicas de acoso.
Asimismo, destacó la importancia de inculcar y cultivar valores y sentimientos durante los primeros años de la infancia. «La compasión que tenemos todos, o que podemos tener todos, se desarrolla en los primeros 5 ó 7 años de la vida», apuntó.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- jordi-bed
Tots el professorat interí hem accedit a la funció pública... - jordi-bed
La transformació en fixa de la relació laboral no suposa qu... - jordi-bed
El nostre problema no és un problema d'accés, el nostre... - esther-d30
Hola de nou,Jo vaig fer-li la consulta al Consorci perquè ti... - esther-d30
Bon dia,Agrairia que els sindicats també feu arribar al Depa...