'Bullying' al profesor0

Lectures (994) 30/04/2005, 13:40  |  La-Vanguardia.-SÍLVIA-MATZ-CABOT/Barcelona  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Puedo entender bastante bien lo que debió de sufrir el joven Jokin, que protagoniza después de muerto el primer juicio en el Estado español por un caso de bullying. Yo también tuve el impulso de acabar con todo, ya que la situación a la que había de enfrentarme cada día era insoportable. Y no como alumna. Soy profesora de inglés de secundaria y, hace dos cursos, me vi obligada a pedir el traslado a otro centro porque la junta directiva del IES donde trabajaba me estaba sometiendo a un terrible acoso moral.

El sufrimiento se agravó cuando un grupo de alumnos de segundo ciclo de ESO, después de realizar un trabajo en inglés, consiguó una beca Orator promovida por el Departament d´Educació que le permitía pasar 15 días estudiando inglés en Irlanda. La directora y las dos jefas de estudios se limitaron a poner obstáculos para que no se pudiera realizar el proyecto correctamente. Pero todo empeoró cuando al fin nos concedieron la beca. A partir de entonces, todo fueron amenazas y humillaciones públicas que sería tedioso relatar. La sensación de indefensión era brutal.

La respuesta que me dio Inspecció tampoco dejaba lugar a la esperanza. Por lo tanto, yo ahora me pregunto cómo la Administración permite que gente mediocre y con tan pocos escrúpulos esté al cargo de instituciones públicas de enseñanza. ¿Cómo se supone que personas así puedan defender a alumnos que sufren acoso moral por parte de otros jóvenes en la escuela si ellas mismas también ejercen estas prácticas execrables contra sus propios compañeros de claustro?


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal