El PSOE, contra la Filosofía0

Lectures (379) 03/05/2005, 09:34  |  EL-Mundo.-E.-Navarro/Palma  |  Etiquetes: #LOGSE,

¿Por qué los socialistas en el Gobierno persiguen con saña la Filosofía? He leído con atención el anteproyecto de la Ley Orgánica de la Educación elaborado por el PSOE y me ha causado estupor el comprobar que estos supuestos socialistas pretenden dar una estocada definitiva a la Filosofía. Aunque, dicho sea de paso, van a por todos los saberes humanísticos y todo lo que suene a cultura.

La Filosofía ya quedó marginada con la "simpática" LOGSE y ahora estos "progresistas" de salón pretenden que desaparezca en varias modalidades del Bachillerato. ¡A tal despropósito hemos llegado! Eso sí, con buen talante dejan a la benevolencia de las comunidades autónomas su permanencia en alguna modalidad más: como siempre, delegan su incompetencia responsabilizando a los demás.

No les basta con guillotinar el Bachillerato sino que además pretenden fulminar de un plumazo la asignatura de Ética de 4º de ESO. ¡Luego nos quejamos todos de que los alumnos no tienen valores! Para intentar ocupar el hueco y escurrir el bulto ofrecen la asignatura pintoresca y cómica de Educación Para la Ciudadanía (EPC), que es una versión "progre" de la vetusta Formación del Espíritu Nacional (FEN), pero con temas banales. Sus contenidos académicos ya se daban en la asignatura de Etica.

La irracionalidad de tales planteamientos, esta fobia manifiesta hacia la Filosofía, sólo puede explicarse desde la psiquiatría. ¿No será que estos señores, que se llaman socialistas, arrastran desde su juventud un trauma inconfesable? ¿Tal vez sufrieron en sus carnes el fracaso escolar por no haber podido asimilar a Marx? Yo les recomendaría un buen psicoanalista, porque su desprecio hacia la Filosofía llega a ser incluso patológico.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal