Máquinas de preservativos en dos institutos0

Lectures (609) 05/05/2005, 08:52  |  La-Vanguardia.-  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Dos institutos de educación secundaria (IES) de Catalunya han solicitado la colocación de máquinas expendedoras de preservativos en el centro y esta instalación está en trámite, según informó ayer el director general de Salut Pública, Antoni Plasència.

Esta iniciativa para acercar los preservativos a los adolescentes surgió con el Govern de CiU, aunque no se atrevió a aplicarla ante la oposición de sectores de padres y centros religiosos que criticaban que facilitar el acceso al condón alentaría las relaciones sexuales.

El año pasado, la conselleria que dirige Marina Geli recuperó la idea, tanto para prevenir contagios de enfermedades de transmisión sexual yVIH como embarazos no deseados en adolescentes. Así, ofreció que en los centros donde lo acordara el consejo escolar se colocarían estas máquinas que venden preservativos a precio reducido.Varios institutos se han interesado y dos contarán pronto con estas máquinas.

Plasència señaló, sin embargo, que poner máquinas expendedoras no es una prioridad en los institutos y que en los últimos años ya se han colocado muchas en lugares frecuentados por jóvenes, desde estaciones de transporte público a centros de ocio, universitarios o deportivos. Geli y Plasència agregaron que lo que sí se potenciará en los institutos son los programas de educación sexual.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal