Máquinas de preservativos en dos institutos0
779 05/05/2005, 08:52 La-Vanguardia.- #Salut laboral,
Dos institutos de educación secundaria (IES) de Catalunya han solicitado la colocación de máquinas expendedoras de preservativos en el centro y esta instalación está en trámite, según informó ayer el director general de Salut Pública, Antoni Plasència.
Esta iniciativa para acercar los preservativos a los adolescentes surgió con el Govern de CiU, aunque no se atrevió a aplicarla ante la oposición de sectores de padres y centros religiosos que criticaban que facilitar el acceso al condón alentaría las relaciones sexuales.
El año pasado, la conselleria que dirige Marina Geli recuperó la idea, tanto para prevenir contagios de enfermedades de transmisión sexual yVIH como embarazos no deseados en adolescentes. Así, ofreció que en los centros donde lo acordara el consejo escolar se colocarían estas máquinas que venden preservativos a precio reducido.Varios institutos se han interesado y dos contarán pronto con estas máquinas.
Plasència señaló, sin embargo, que poner máquinas expendedoras no es una prioridad en los institutos y que en los últimos años ya se han colocado muchas en lugares frecuentados por jóvenes, desde estaciones de transporte público a centros de ocio, universitarios o deportivos. Geli y Plasència agregaron que lo que sí se potenciará en los institutos son los programas de educación sexual.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- cristina-b4e
Sembla ser que hi ha una prova per a catalana parlants i una ... - albert-3dc
La prova de C2 aquesta que s'anuncia és per no catalanop... - salvador-7db
He entrat a la web per fer la matriculació per a català C2,... - nuria-597
En el meu cas, tribunal 7 de Geografia i història, sí que h... - ariadna-b99
Jo vaig intentar fer signatura digital i el full em donava er...