LOE: legislando el fracaso escolar0

Lectures (552) 12/05/2005, 10:22  |  ABC.-Carlos-González-Martínez/Valladolid  |  Etiquetes: #LOE,

Creo que casi todos coincidimos en dar una importancia básica a la educación de los más jóvenes. Para esto, no cabe duda, el Estado hace un gran esfuerzo, centrado principalmente en la financiación de los distintos centros educativos -públicos o concertados- y la planificación de los métodos de aprendizaje que se crean convenientes.

No obstante, el Ministerio de Educación, que tanto bien hace a los estudiantes, puede, en ocasiones, actuar de manera perniciosa e irresponsable. En mi opinión creo que, se llame LOE, ESO, LOU o EGB, no se puede someter al alumnado a tantos experimentos en tan poco tiempo. Por tanto, pediría a los responsables de estas áreas que dejasen de jugar con nosotros, ya que algunos hemos sufrido en nuestras carnes los cambios -para mal, generalmente- de los últimos años.

Lejos de mi denostar todo tipo de reforma: la evolución es positiva. Lo negativo es que el cambio nos conduzca a algo peor. Por eso, como pienso que vamos a lanzarnos a los brazos de un plan educativo, el del nuevo gobierno, verdaderamente regresivo, protesto. Que se pueda llegar a la universidad suspendiendo toneladas de asignaturas es, verdaderamente, cómico. El fracaso escolar no se soluciona cambiando los parámetros de lo que consideramos fracaso, sino ayudando al fracasado.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal