Los directores de institutos consideran más preocupante la violencia0

Lectures (615) 24/05/2005, 09:45  |  Diario-de-Mallorca.-M.-TERRASA/PALMA.  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Los casos de agresiones o violencia en colegios e institutos provocados por jóvenes ajenos al centro escolar suelen ser esporádicos y para el presidente de la Asociación de Directores de Enseñanza Secundaria de Mallorca, Manel Perelló, no son tan preocupantes como el posible maltrato entre los alumnos de un mismo centro, que obliga a los docentes a vigilar y a intervenir en el conflicto varias veces al año.

Algunos centros cuentan con un policía tutor y otros con vigilantes de empresas privadas

Pese a que algunos ayuntamientos han creado la figura del policía tutor para que medie en conflictos juveniles y que una decena de institutos cuentan con un guarda jurado que vigila la entrada y salida de personas ajenas al centro escolar para evitar incidentes, Manel Perelló aseguró ayer que el maltrato entre los propios compañeros, el bullying, "afecta más al día a día" que la delincuencia juvenil y obliga a intervenir a los docentes unas "seis o siete veces al año".

Perelló quitó hierro a los problemas de delincuencia juvenil que puedan afectar a los centros escolares y aseguró que no es una cuestión que surja con frecuencia en las reuniones de la asociación que preside. En cambio, sí mostró su preocupación por el fenómeno del bullying. "El problema es que no te des cuenta y los alumnos tengan miedo. Tienes que estar vigilante", comentó Perelló acerca de la violencia entre alumnos.

En cuanto a otros delitos que puedan cometer los menores dentro de los centros escolares o en sus proximidades, el representante de los directores y también responsable del instituto Josep Sureda i Blanes comentó que estos casos dependen mucho del barrio donde esté situado el colegio y de circunstancias coyunturales.

Perelló también indicó que contratar a un guarda privado es una "medida disuasoria" y que en la mayoría de casos desempeña funciones de conserje.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal