Una chica muere por un posible caso de acoso escolar0

Lectures (326) 25/05/2005, 13:16  |  Agencias.-Alicante  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La Policía Nacional de Elda (Alicante) investiga un posible caso de acoso escolar a una estudiante de 16 años que falleció ayer en esta localidad tras precipitarse desde un puente. Fuentes policiales han explicado que la familia de la fallecida había presentado "hace más de cinco meses" una denuncia en comisaría por un "altercado concreto" registrado en el ámbito escolar.

C.C.G., estudiante del colegio Sagrada Familia de Elda, se precipitó a las 18.30 horas de ayer desde el puente de la Libertad de Elda, de 25 metros de alto, y fue trasladada al hospital comarcal de la localidad aún con vida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente. Sin embargo, la gravedad de las heridas le provocó la muerte poco después en ese centro hospitalario.

Un portavoz de la policía ha asegurado que no se desvelará más información en torno a esta muerte mientras se realiza la investigación.

En el Instituto Anatómico Forense de Alicante se ha practicado esta mañana la autopsia al cadáver de la estudiante cuyo funeral está previsto para mañana a las diez de la mañana.

Pésame del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elda ha emitido un comunicado, en el que lamenta la muerte de la estudiante y confía en que la investigación judicial "esclarezca lo sucedido sin ningún género de dudas".

Tras expresar el pésame a familia, amigos y al centro escolar donde estudiaba la adolescente, el equipo municipal de gobierno afirma que pone a disposición de la familia y de la investigación policial "todos los medios de los departamentos municipales" para aclarar lo ocurrido.

Condenas ejemplares

En la nota, el ayuntamiento dice que no entra a "prejuzgar lo que las investigaciones oficiales puedan determinar", pero afirma que considera "una intolerable violación de los derechos fundamentales de la persona cualesquiera acciones en las que se producen vejaciones, humillaciones y descrédito de los jóvenes, sea o no en el entorno educativo".

Además, el Ayuntamiento de Elda "considera prioritario para todas las autoridades la persecución de los/las responsables de estos actos, su puesta a disposición de la justicia y las condenas ejemplares para los autores".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal