No estaba sola en el puente y la obligaron a suicidarse0

Lectures (1035) 26/05/2005, 22:05  |  Europa-Press  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El portavoz de la familia de la joven de 16 años que el pasado martes falleció tras saltar de un puente en Elda (Alicante), después de denunciar acoso escolar por parte de un grupo de alumnas de su colegio, afirmó hoy que a su sobrina "la obligaron a suicidarse", y expuso que "hay quien podría atestiguar, cuando llegue el caso, que había más chavales de su edad cuando ella se tiró".

Tras el sepelio de la joven Cristina C.G., al que acudieron unas 300 personas entre familiares, amigos, compañeros y la corporación municipal al completo, el portavoz de la familia, Vicente Pérez Rico, manifestó que hay "un testigo que pasaba por el puente y vio que había más chavales de su edad con ella cuando se tiró".

Al respecto, precisó que "no eran solamente estas cuatro chicas --que ya fueron denunciadas por los padres de la víctima en diciembre por una pregunta agresión--, sino chavales también". En esta línea, añadió que ha sabido que "hay quien podría atestiguar, cuando llegue el caso, que había personas cuando ella se tiró", aunque apuntó que para demostrarlo "hace falta que se presente el testigo, porque si no hay testigo sólo son palabras".

El portavoz de la familia informó hoy a los medios de comunicación que su sobrina "presentaba moratones en piernas, brazos y demás, de patadas", y reveló que "eso la autopsia y el forense lo dirán", porque los familiares "han abierto el ataud y lo han visto".

Según relató, el día de los hechos, la joven fallecida "coincidió con la más agresiva en el odontólogo", menor que "salió antes" y "parece ser" que "congregó a todas porque, en este caso, mi sobrina presenta moratones en piernas, brazos y demás de patadas". En su opinión, a continuación, "la obligaron a suicidarse, en una palabra, pues posiblemente la habían inducido a ir, a llevarla ahí hasta el sitio".

Así, explicó que "no es normal que una persona que se compra ropa, se compra trajes, que ha preparado para todo el curso un viaje a Los Ángeles, no es posible que se suicide". Asimismo añadió que en su cita con el dentista, su sobrina incluso "le dijo al odontólogo: no me pongas fecha en el mes de junio, puesto que voy a estar de viaje, ponme para el mes de julio que estaré aquí de vuelta", por lo que, según apuntó, "en 10 minutos no cambia de parecer una persona".

AGRESIONES EN EL COLEGIO

Por otra parte, el portavoz de la familia se refirió a la posición del centro en el que estudiaba la joven, el colegio Sagrada Familia de Elda, --que afirma desconocer que la joven sufriera acoso escolar--, y aseguró que sí se produjeron agresiones a su sobrina dentro del recinto escolar.

Así, concretó que en una ocasión, "otros alumnos le pegaron en el pasillo delante del tutor y de tres profesores más, y éstos sólo le dijeron: no te metas en el aula porque te van a seguir pegando, quédate hasta que venga tu profesor".

En la denuncia presentada el 17 de diciembre ante la Comisaría se hacía constar una agresión por parte de tres alumnos del centro que le rompieron el brazo al tirarla de la moto.

No obstante, Vicente Pérez Rico aseguró que "hubo más agresiones, ya venía padeciéndolas mucho tiempo", aunque "una persona", padre de una de las menores denunciadas, "decía que no se tenía que hacer la denuncia" que finalmente se formalizó en diciembre. En este caso, "este señor, se puso en contacto con la familia por teléfono, ofreciendo una cantidad indeterminada por quitar esa denuncia".

Ahora, los familiares de la menor fallecida están dispuestos a emprender acciones legales, y se encuentran a la espera de tener los informes policiales y del forense antes de actuar. "Los abogados están ya preparados para actuar, porque esto no se queda en aguas de borrajas", adelantó.

AMENAZAS DE MUERTE

Por su parte, el padre de la menor, Antonio Costa, manifestó hoy en declaraciones a Antena 3 TV que "desde hace tiempo han ido detrás de ella", al tiempo que indicó que su hija recibió "amenazas de muerte" y que el "acoso era constante".

Según detalló, en una ocasión, su hija encontró el sillín de la moto "rajado con un cuchillo" y el día que llamaron a las presuntas autoras, compañeras del colegio, "a mi hija la cogieron en el gimnasio y le dijeron: tú eres una y nosotros somos tres...tú estás muerta".

La madre de Cristina señaló al respecto que "en cualquier colegio abren un expediente y esas niñas van a la calle unos días. Pero no se ha abierto ningún expediente porque son 'hijas de', porque los padres tienen dinero o por lo que sea, y esas niñas han estado en el colegio".

Por ello, los padres de la joven reclamaron justicia, "sobre todo administrativa y si puede ser de la otra también", y mostraron su desacuerdo con las declaraciones del centro al respecto, motivo por el cual también pidieron hoy "que haya ceses, ceses por dejadez, por no haber hecho lo que tenían que haber hecho".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal