Tres heridos de navaja, uno grave, a las puertas de un instituto0

Lectures (926) 31/05/2005, 21:04  |  EFE.-L'Hospitalet-de-Llobregat/Barcelona  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Tres adolescentes de entre 15 y 16 años han resultado hoy heridos, uno de ellos de gravedad, al ser agredidos con navajas por tres alumnos de un instituto de L'Hospitalet, que poco después han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Fuentes policiales han informado a EFE de que la agresión ha tenido lugar a las 13.40 horas de hoy a las puertas del instituto de enseñanza secundaria Margarita Xirgu de L'Hospitalet de Llobregat, en el que estudian los tres presuntos agresores detenidos y una de las víctimas.

Los adolescentes agredidos han sufrido heridas por arma blanca y uno de ellos, Eric G., de 17 años y estudiante del Instituto Margarita Xirgu, ha recibido una cuchillada en el cuello, por lo que su estado es grave y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, según fuentes sanitarias.

Otra de las víctimas, un chico de 16 años cuyas iniciales son O.R.M., ha ingresado con varias heridas producidas por un objeto cortante en la el Hospital General de L'Hospitalet, donde seguirá en observación en las próximas horas.

Una tercera chica ha resultado también herida a consecuencia de la agresión y ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Deú, donde poco después le han dado el alta.

La agresión ha ocurrido en la calle Rius i Carrió de L'Hospitalet, delante del instituto de educación secundaria (IES) Margarita Xirgu poco después de la hora de salida del centro educativo.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado a EFE que, en principio, el suceso no guarda ninguna relación con bandas de jóvenes latinoamericanos y que éste se ha originado cuando los adolescentes han comenzado a lanzarse globos cargados de agua y, por motivos que se desconocen, el juego ha degenerado en la agresión armada.

Dos de los menores detenidos son de nacionalidad dominicana y uno ecuatoriana, mientras que dos de las víctimas son españolas y una -la chica herida- de origen guineano, y todos ellos son vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Por su parte, el director de los Servicios Territoriales del departamento de Educación, Jordi Roca, ha apuntado que el incidente podría estar vinculado a algún "encontronazo ocurrido a la hora del recreo" en el instituto.

Según Roca, en el centro educativo nunca habían ocurrido incidentes de este tipo, no se habían encontrado armas a los alumnos ni se tenía constancia de que algunos de ellos pudieran estar vinculados a bandas juveniles, aunque ha advertido de que "habría que ver cuáles son las situaciones en el entorno" del centro.

Un familiar de Eric G. ha relatado que los agresores pertenecen a una banda juvenil que suele reunirse en el parque de la Marquesa, situado a unos metros del centro de secundaria Margarita Xirgu.

De acuerdo con la versión de la familia de este menor herido, los tres detenidos estaban "pegando una paliza" a un joven y Eric G. ha intervenido para defenderlo, por lo que ha recibido una cuchillada en el cuello, mientras que una chica que se interpuso entre él y los agresores ha resultado levemente herida en el brazo.

Un inspector del departamento de Educación se reunirá en las próximas horas con el equipo directivo del centro para valorar la situación y decidir las medidas que consideren oportunas para garantizar la seguridad del instituto, en el que estudian unos 600 alumnos de secundaria.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal