La joven de Elda hace aflorar 20 casos de acoso0

Lectures (454) 01/06/2005, 11:19  |  Vocento  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La muerte de una alumna de Elda el pasado martes ha tenido como consecuencia que en tres días se hayan multiplicado las denuncias por acoso escolar. Educación ha recibido en tan sólo tres días una veintena de partes.

Justo en estos días, una menor ha denunciado que una compañera le propinó una paliza a la puerta del colegio en el barrio de Tendetes. También ayer, tres adolescentes resultaron heridos por arma blanca a las puertas del instituto en Hospitalet.

Los últimos acontecimientos escolares están poniendo de relieve que el deterioro de la convivencia en la escuela va en aumento, tanto en hechos como en gravedad de los mismos.

El pasado jueves se tuvo conocimiento del suicidio de una menor que podría estar vinculado con un supuesto episodio de acoso escolar. Al dramático hecho, ocurrido en Elda, le siguió la detención de dos menores por acoso a un compañero cuya víctima intentó poner fin a su vida con mejor suerte que la joven eldense.

Estos acontecimientos han contribuido a disparar las alarmas, tanto en lo que respecta a los responsables del sistema educativo valenciano como en los propios educadores, alumnos y familiares de estos.

La consecuencia más inmediata ha sido el aumento de denuncias ante los diferentes organismos escolares valencianos como son los Servicios Territoriales de Educación, la Inspección educativa y el Observatorio para la Convivencia en la Escuela.

Según ha podido saber Vocento, en tres días las instituciones educativas valencianas han recibido una veintena de denuncias presentadas tanto por directores como por profesores y alumnos, por presuntos incidentes de acoso escolar.

Solo el Observatorio para la Convivencia en la escuela ha recibido seis partes, mientras que el resto se han presentado ante la Inspección educativa y los Servicios Territoriales de Educación de las tres provincias.

Fuentes del Observatorio por la Convivencia Escolar admitieron un incremento de las denuncias desde que se produjo el fallecimiento de la alumna de Elda.

'Después de lo ocurrido la pasada semana, padres, directores, algunos profesores y los propios alumnos están más sensibilizados. No es que la situación esté peor sino que se transmite más esa preocupación, hay mayor concienciación de lo grave que puede resultar cualquier incidente por nimio que pueda parecer', señalaron.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal