Agresión de un padre a un profesor0

Lectures (511) 02/06/2005, 10:44  |  La-Opinión.-Lorca/Murcia  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El claustro de profesores del instituto de enseñanza secundaria J. Ibáñez Martín de Lorca, reunido ayer en sesión extraordinaria, acordó manifestar su repulsa por la agresión física que, según denuncian, sufrió hace unos días un profesor del centro docente por parte del padre de un alumno.

El claustro ha decidido igualmente apoyar sin reservas al compañero que, según aseguran, sufrió la agresión. El profesor supuestamente agredido ha presentado en comisaría la correspondiente denuncia.

Según fuentes del centro, el pasado 27 de mayo, en el transcurso de la cena en la que se celebraba la despedida de la promoción de segundo curso de bachillerato en dicho instituto, un profesor reprendió el incorrecto proceder de uno de los alumnos. Más tarde, dicho alumno solicitó al profesor que saliera a la calle y una vez allí, siempre según las citadas fuentes, se encontró con el padre del joven, que previamente había sido avisado, y que, sin mediar palabra alguna, agredió físicamente al docente dándole varios puñetazos. La agresión tuvo lugar en la calle Lope Gisbert, frente a la iglesia de San Mateo.

El claustro de profesores considera lo ocurrido un hecho de gran gravedad que lesiona gravemente la dignidad de un docente y manifiesta, además, que sucesos como el ocurrido sólo contribuyen a deteriorar la convivencia ejemplar que siempre debe existir en un centro educativo y en las actividades que éste organiza en relación con la labor docente.

El claustro de profesores, a través de una nota hecha pública ayer, se muestra convencido de que "las discrepancias entre miembros de la comunidad escolar deben resolverse con los modos adecuados y por las vías legales establecidas y nunca utilizando la violencia".

"Sólo con el diálogo y el respeto mutuo podrá llegarse al entendimiento necesario para el desarrollo de la educación de los jóvenes que la sociedad ha puesto a nuestro cargo, labor en la que creemos con firmeza y en la que nos sentimos absolutamente comprometidos", añaden.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal