Maragall advierte que Cataluña «no admite la violencia»0

Lectures (577) 02/06/2005, 10:52  |  ABC.-Barcelona  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tachó de «lamentables e inadmisibles» los incidentes de Berga y Hospitalet, que se han saldado respectivamente con un muerto y tres heridos por arma blanca, y advirtió de que «en la Cataluña de hoy no hay lugar para la violencia».

Maragall hizo estas afirmaciones en una visita a Hospitalet, durante la cual pidió a su alcalde, el también socialista Celestino Corbacho, que asuma la responsabilidad de luchar desde primera línea con los problemas derivados de la integración de los inmigrantes, al señalar que «la convivencia se tiene que resolver en los barrios». Corbacho, por su parte, advirtió que «sería un error generalizar y deducir que nuestras aulas son violentas» pero pidió una mesa interdepartamental para atajar la violencia. El alcalde y presidente de la Diputación de Barcelona reclamó además apoyo de las otras administraciones al mundo local para afrontar estos problemas, tras señalar que «hasta hace poco para el Gobierno o la Generalitat la inmigración era un porcentaje pero para las ciudades es una realidad».

Por otro lado, el PP propuso ayer que el Senado cree una ponencia en la Comisión de Educación y Ciencia que estudie el problema del acoso y violencia física y psicológica entre los escolares, poniendo especial énfasis en las medidas educativas, sociales, normativas, económicas. El PP basa su moción para la creación de esta ponencia en acontecimientos recientes como la tragedia ocurrida hace escasos días en Elda, o la de hace pocos meses en Fuenterrabía, con la muerte de Jokin.

Recuerda que en la sociedad actual se dan situaciones de acoso y, en concreto, en el contexto escolar suelen ser habituales entre algunos alumnos que intimidan y humillan a otros compañeros que son más débiles o vulnerables.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal