Se garantiza la filosofía durante todo el Bachillerato0

Lectures (588) 03/06/2005, 23:31  |  Consumer.-  |  Etiquetes: #LOE,

El Gobierno se ha comprometido con la Federación de Sociedades de Filosofía (FESOFI) a garantizar una presencia común de la Filosofía en primero de Bachillerato, con énfasis en contenidos sociales, morales y políticos, así como esta disciplina en el segundo curso.

De esta forma el Ejecutivo ha dado marcha atrás a su intención de reducir la asignatura de Filosofía en el bachillerato. Ante las protestas de decanos y alumnos ha decidido modificar el texto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) e incluir una nueva asignatura común en bachillerato, bajo la denominación de Historia de la Filosofía.

El Ministerio de Educación estudiará una denominación para la nueva materia que integre ambas perspectivas, aunque FESOFI es partidaria de mantener el nombre de Filosofía.

Por su parte, esta Federación de Sociedades de Filosofía ha solicitado la revisión de la denominación del área de Educación para la Ciudadanía prevista en el anteproyecto de LOE como Educación Ético-Cívica, petición que será estudiada por el Ministerio. Estos especialistas reclaman todo el ciclo de formación ética en Secundaria.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal