Crónica de una profesora quemada0

Lectures (632) 07/06/2005, 10:50  |  ABC.-Flores-Álvarez-Márquez,-profesora-de-Historia.-Madrid  |  Etiquetes: #Salut laboral, #LOGSE,

Es triste contemplar cómo en todas las profesiones se valora la experiencia y la madurez adquirida a través de los años, y en la enseñanza, por culpa de una ley llamada Logse, estamos viendo día a día cómo baja de una forma alarmante el nivel de conocimiento y la madurez de las generaciones a las que enseñamos.

Vemos cómo se va deteriorando la convivencia en los centros de Secundaria (violencia, falta de respeto a los profesores y a los buenos alumnos, abandono de los registros estéticos). Cómo muchos enseñantes nos sentimos fracasados e impotentes ante unos resultados que no responden a nuestro esfuerzo y experiencia; ante una Administración que no nos respalda; y ante unos padres que, lejos de colaborar, nos consideran como enemigos, sin comprender el daño futuro que les causan a sus hijos.

Como profesionales que estamos en la cumbre de nuestro oficio nos vemos «obligados» a jubilarnos a los 60 años por estar totalmente quemados o incluso antes, porque esta profesión y los argumentos anteriormente expuestos nos han hecho caer en una depresión que está minando nuestras vidas.

¿Cuándo los políticos de este país van a valorar el fracaso de este sistema educativo?; ¿cuándo van a realizar un pacto por la estabilidad de la enseñanza para que ésta deje de ser un instrumento en manos de los diferentes partidos que se alternan en el poder?

Un pueblo culto no es dominado fácilmente; la Historia así lo demuestra.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal