Nueva especialidad de Artes en el bachillerato0
528 09/06/2005, 08:50 El-País.-Agencias
El Ministerio de Educación anunció ayer que organizará una nueva especialidad para el bachillerato de Artes, uno de los tres que existen. Así lo afirmó la ministra, María Jesús San Segundo, en el Senado. Hasta ahora los alumnos matriculados en el bachillerato artístico sólo podía optar a una especialidad, o vía, la de artes plásticas. El ministerio dijo ayer que el alumno podrá con la nueva ley especializarse en música y danza matriculándose para ello en asignaturas optativas y de modalidad que se definirán más adelante.
La música y la danza podrán estudiarse mediante asignaturas optativas
San Segundo opina que esta medida es "coherente" con la idea del Gobierno de "impulsar las enseñanzas artísticas". La ministra también anticipó la creación de un Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas que realice funciones consultivas "de alto nivel" y que constituya el órgano de participación "por excelencia" de este sector. También estudia el Gobierno la estructuración de las enseñanzas artísticas superiores en créditos europeos, de tal forma que faciliten el reconocimiento en la UE de lo estudiado en España.
En su comparecencia en el Senado, San Segundo dijo también que la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía la impartirán profesores de filosofía y afirmó que el ministerio modificará la redacción del proyecto de ley para que quede claro que todos los bachilleres cursarán filosofía. Respondía así a una pregunta de la senadora de CiU Rosa Nuria Aleixandre.
Sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía la ministra precisó que seguirán las recomendaciones del Consejo de Europa y la Unión Europea y se elaborarán mediante el diálogo "con todas las personas interesadas y capacitadas para ello. La ministra remarcó que estas enseñanzas serán semejantes a las que ya se imparten en países como Francia, Polonia, Italia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Irlanda, Lituania, Estonia, Austria o Luxemburgo.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- guillem-89
On es suposa que hem d'enviar aquesta reclamació? i per ... - ramon-572
Bon dia, Santiago, Feu servir el Centre d'Atenció al Pro... - ramon-572
En el moment de la matrícula ja s'explica que has d'... - santiago-a2b
Cal que la SdA vagi signada digitalment? El nom de l'arxi... - gabriel-22
I si falla el correu electrònic? Aquest sistema de missatger...