Nueva especialidad de Artes en el bachillerato0

Lectures (426) 09/06/2005, 08:50  |  El-País.-Agencias

El Ministerio de Educación anunció ayer que organizará una nueva especialidad para el bachillerato de Artes, uno de los tres que existen. Así lo afirmó la ministra, María Jesús San Segundo, en el Senado. Hasta ahora los alumnos matriculados en el bachillerato artístico sólo podía optar a una especialidad, o vía, la de artes plásticas. El ministerio dijo ayer que el alumno podrá con la nueva ley especializarse en música y danza matriculándose para ello en asignaturas optativas y de modalidad que se definirán más adelante.

La música y la danza podrán estudiarse mediante asignaturas optativas

San Segundo opina que esta medida es "coherente" con la idea del Gobierno de "impulsar las enseñanzas artísticas". La ministra también anticipó la creación de un Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas que realice funciones consultivas "de alto nivel" y que constituya el órgano de participación "por excelencia" de este sector. También estudia el Gobierno la estructuración de las enseñanzas artísticas superiores en créditos europeos, de tal forma que faciliten el reconocimiento en la UE de lo estudiado en España.

En su comparecencia en el Senado, San Segundo dijo también que la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía la impartirán profesores de filosofía y afirmó que el ministerio modificará la redacción del proyecto de ley para que quede claro que todos los bachilleres cursarán filosofía. Respondía así a una pregunta de la senadora de CiU Rosa Nuria Aleixandre.

Sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía la ministra precisó que seguirán las recomendaciones del Consejo de Europa y la Unión Europea y se elaborarán mediante el diálogo "con todas las personas interesadas y capacitadas para ello. La ministra remarcó que estas enseñanzas serán semejantes a las que ya se imparten en países como Francia, Polonia, Italia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Irlanda, Lituania, Estonia, Austria o Luxemburgo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal